Entrega de medallas “Gabino Barreda”, galardón a la excelencia académica

La calidad educativa de la UNAM crea en los alumnos un deseo de superación, atributo compartido con el esfuerzo, entrega y constancia de quienes conforman la razón de ser de la Universidad. Ante ello, la medalla de plata Gabino Barreda es símbolo de la excelencia educativa, galardón que la FES Cuautitlán entregó a los estudiantes de más alto promedio de las generaciones 2009-2013 y 2010-2014, un magno evento al que acudieron autoridades de la Facultad.

La primera en tomar la palabra fue la licenciada Imelda Márquez Alvarado, secretaria de la SAC, dependencia encargada de la actividad, quien resaltó que el retorno de los actuales profesionistas a la Facultad es un privilegio para la institución; asimismo, recordó que el esfuerzo académico de los galardonados, en virtud de la perseverancia y el apoyo de familiares, es recompensado con la medalla.

Una vez que los 24 egresados recibieran de los miembros del presídium su respectiva medalla y reconocimiento, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, rememoró el ideal de Gabino Barreda, responsable de generar la primera preparatoria del país. En consecuencia, dijo que este premio reconoce la excelencia académica de los mejores alumnos permitiendo la titulación inmediata, aunque aseguró que muchos de los premiados ya realizan estudios de posgrado. En cuanto a la importancia del galardón, señaló que la FES Cuautitlán cuenta con una población estudiantil aproximada de 15 mil alumnos, de los cuales 24 recibieron la medalla Gabino Barreda, razón por la cual destacó la importancia de esta ceremonia.

_DSC0345

Previamente, Eridani Noemí Ortuño de la O, estudiante de MVZ, habló en representación de los alumnos galardonados: agradeció a profesores, amigos y familiares, y en particular a la FES Cuautitlán, por brindarles la preparación que los ha instruido a lo largo de su formación profesional, “por impulsarnos a querer ser mejores, a no rendirnos, a elegir cada día calidad en nuestra vida, a apasionarnos aún más por nuestra profesión y un país mejor”, sentenció.

Víctor M. Reyes Flores