Despiertan la imaginación haciéndole al cuento

Un cuento es un boleto de ida sin regreso, oportunidad para volar, pretexto para imaginar y guarida donde se refugia todo lo que no es material. Con una entretenida presentación, el grupo cultural “Hagámosle al cuento” visitó la FES Cuautitlán para demostrar que en cada adulto aún hay extraordinarios destellos de infancia.

Como parte de la agenda del Departamento de Difusión Cultural, el Auditorio de Extensión Universitaria abrió el telón para dar la bienvenida a la agrupación de artistas conformada por tres músicos, quienes liderados por la flautista Mercedes Zaragoza narraron y ambientaron cinco obras de la literatura infantil contemporánea.

Martín pescador y el delfín domador, El peinado de la tía Chofi y Mamá cocodrilo y el pollo feroz fueron algunas de las divertidas historias armonizadas por el conjunto de un chelo, dos flautas convexas y un trío de voces. Una sesión dedicada a la creatividad y a la imaginación, en la que se evidenció que “los cuentos ayudan a viajar y a soñar. Si sufres de algún mal, un corazón roto o una rodilla raspada, te pueden sanar; pues los cuentos permiten envasar grandes y pequeñas alegrías”.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera

 

 

 

También podría gustarte