Imparten conferencia sobre seguridad

La seguridad es un factor importante para todos los miembros de una sociedad; velar por su bienestar a través de la información es responsabilidad de autoridades y ciudadanos.  Por ello, la Secretaría de Atención a la Comunidad, a través de Comisión Local de Seguridad, invitó al suboficial de la Policía Federal Ricardo Parra Sánchez a impartir la conferencia “Amenaza de bomba”, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad cómo localizar e identificar un artefacto explosivo.

Con la presencia de estudiantes y coordinadores de todas las carreras de Campo Uno, el conferencista dijo que los artefactos explosivos son utilizados por grupos subversivos y terroristas de todo el mundo, incluido México. Para contextualizar, tan sólo en nuestro país atentados contra vehículos, aviones y ductos son consecuencia de su uso.

Dilucidados estos factores, habló de todo lo relacionado a una bomba: qué es, qué necesita, tipos de explosiones (química, nuclear y mecánica) y la manera para reconocer un artefacto, para lo cual es necesario saber su origen (militar, comercial o improvisado) y su constitución, contenedor, mecanismo de disparo, fuente de poder e iniciador. Los asistentes destacaron la relevancia de la conferencia para saber cómo actuar ante una situación de riesgo.

Víctor. M. Reyes Flores