Reciben orientación vocacional de pares

Las tutorías son una herramienta creada para brindar orientación académica a los estudiantes a fin de reducir la deserción e incrementar el aprovechamiento escolar. Bajo esta premisa, la coordinación de Ingeniería Química gestionó la jornada “Charlando entre cuates”, una serie de conferencias encaminadas a mejorar la experiencia universitaria de la comunidad estudiantil.

Fue en la Unidad de Seminarios de Campo Uno donde alumnos de primer semestre se dieron cita con el fin de atender la conferencia que inició con la intervención de la maestra María Teresa Ylizaliturri Gómez Palacio, coordinadora de la carrera, quien explicó que la charla sería impartida por Miguel Ángel Álvarez Blanco, Karen Quiroz Hernández, Andrea Sánchez González y José Francisco Lugo Juárez, egresados y estudiantes de tercero y noveno semestre de IQ.

Así, cada expositor presentó las distintas posibilidades que les ofrece esta ingeniería, la cual trae consigo amplias oportunidades laborales. Desde esta idea, explicaron la lógica de los créditos, qué hacer en caso de reprobación y cuáles son las asignaturas seriadas que deben tomarse en cuenta.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera