Alumnos de excelencia se reúnen con el rector

A través del tiempo, la UNAM se ha forjado como una institución emblema del conocimiento, símbolo de la cultura y estandarte del pensamiento. Inherente al progreso mismo de México, ha formado personajes que en nuestros días forman parte de la historia. Motivada por el orgullo azul y oro, como cada año, se celebró la ceremonia de bienvenida a estudiantes de alto rendimiento académico  que ya forman parte de la Universidad de la Nación.

Presidido por el doctor Enrique Graue Wiechers, el acto se celebró dentro de las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos, lugar al que acudieron los alumnos que, acompañados de directores, representaron a cada una de las entidades universitarias. El importante evento contó con la participación de antiguos rectores, entre los que se encontraron los doctores Juan Ramón de la Fuente y Guillermo Soberón Acevedo.

Entre los miembros del presídium, también tomaron  lugar Teresita Lucila Luna y Lesthat Manelick Martínez López, jóvenes que obtuvieron los puntajes más altos en los exámenes de admisión nivel bachillerado y licenciatura. En su discurso, el doctor Graue apuntó que “la UNAM es progreso para la nación, equidad, innovación y justicia, la productora de la mayor y mejor investigación que en el país se desarrolla”.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera