Estudiante compite en Japón en torneo de karate

Cada dos años se celebra en Japón el Campeonato Mundial de Karate Do, país al que acudió la alumna Daniela Patricia Gómez López, estudiante de séptimo semestre de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la FES Cuautitlán, como parte de un selectivo integrado por 13 atletas que representaron a México.

En entrevista, Daniela compartió con Gaceta Comunidad que esta justa fue el primer torneo internacional en el que participó. Compitiendo en la categoría “Kumite”, enfrentó a competidoras de Venezuela, Pakistán, Irlanda, así como del mismo país anfitrión. Luego del clasificatorio y de las etapas previas, en el combate final luchó contra la representante de Rusia, quien por diferencia de un punto obtuvo la victoria. Sin embargo, Daniela regresó a casa con la medalla de plata y una grata experiencia.

A pesar de no dedicarse de lleno a la práctica de esta disciplina, de la cual se encarga en la Facultad el profesor Vidal Briones,comentó que la experiencia que vivió en la nación asiática es un motivante para participar el próximo año y mantener el contacto con los competidores, responsables de enaltecer la experiencia del torneo. Finalmente agradeció a todos los involucrados por hacer posible que representara a México, la UNAM y su Facultad.