Estudiante de IME, deportista de alto rendimiento

Con una amplia trayectoria deportiva, Sergio Andrés Espinosa Lucero, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica, fue galardonado a los 21 años con el premio universitario al mejor deportista de la Asociación de Esgrima de la temporada 2015-2016, mérito que lo consolida como una de las grandes promesas para la Máxima Casa de Estudios del país.

En entrevista con el destacado alumno de tercer semestre, narró que su formación en esta disciplina inició a los diez años, ya que proviene de una familia de esgrimistas que le inculcaron su pasión hacia una de los deportes más completos y de mayor historia. En este sentido, enfatizó que a raíz de este comienzo los premios fueron una constante, pues cuenta con más de veinte preseas que lo avalan.

Bajo esta premisa, Sergio Espinosa señaló que en la Universidad ha encontrado un escenario de posibilidades, en el que es factible recibir una preparación integral vinculando sus intereses profesionales y sus prácticas deportivas al mismo tiempo. Por esta razón, fue galardonado en dos ocasiones por la UNAM: la primera en el 2014 con el Premio al Talento Bachiller Universitario y en fechas recientes el ya mencionado con anterioridad.  A propósito de sus metas en la esgrima es claro: “si se puede llegar a mundiales se puede llegar a juegos olímpicos”, remató.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera