Maestro Alfredo Cuéllar, nombrado director de la FES Cuautitlán por segundo periodo

El pasado 11 de diciembre la honorable Junta de Gobierno designó al maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz como director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán para un segundo periodo al frente de la dirección, que va del 2017 al 2021.

Al tomar protesta durante la reunión del Consejo Universitario ante el rector de la UNAM, el doctor Enrique Graue Wiechers, el maestro Cuéllar se comprometió, bajo palabra de honor a cumplir y hacer cumplir la legislación universitaria, a desempeñar el cargo de director de la FES Cuautitlán con responsabilidad y lealtad a la Universidad, inspirado en el firme propósito de que sus cuestiones sean resueltas por universitarios, con medios y procedimientos dignos de ella, para su bien y el de México.

Anteriormente, al darle posesión en la sala de juntas de la Dirección, de la Facultad, el doctor Leonardo Lomelí Venegas, secretario general de la UNAM, agradeció a los otros integrantes de la terna, los doctores Ignacio Rivera Cruz y David Quintanar Guerrero, por su contribución en este proceso:

“Estamos seguros de que muchas de sus propuestas serán incorporadas al Plan de Desarrollo Institucional del Director y de que recogerá las inquietudes de la comunidad para seguir construyendo una Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán más fuerte, que sea un referente académico muy importante y que honre con su trayectoria, con su trabajo académico diario, con sus proyectos de docencia, investigación y extensión a la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Para ello, destacó que el director contará con todo el apoyo de la administración central de la Universidad. Éste a su vez agradeció a su familia por el apoyo brindador durante el proceso de designación, así como a los colaboradores que se sumaron a este esfuerzo, ya que con su trabajo se logró llegar a este segundo periodo.

También afirmó que durante éste se atenderán las necesidades de toda la comunidad universitaria, pondrá todo su empeño en concretar los proyectos pendientes del primer periodo y propondrá nuevos objetivos para el desarrollo académico, de investigación y de extensión de la FES Cuautitlán.

Trayectoria

El maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz es Médico Veterinario Zootecnista por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y Maestro en Ciencias con mención honorifica por la FES Cuautitlán.

Profesor titular C de Tiempo Completo en el área de Microbiología Veterinaria y Parasitología Veterinaria en la FES Cuautitlán, cuenta con 41 años de antigüedad docente. Se ha desempeñado como coordinador de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista y jefe de la División de Ciencias Agropecuarias y fue Consejero Universitario.

Es autor de dos libros, tres manuales, 19 capítulos en libros y 123 capítulos en memorias de eventos especiales. A la fecha ha publicado 15 artículos en revistas internacionales arbitradas y 40 en revistas de divulgación.

Es asesor de unidades de producción ovina y caprina, así como de empresas privadas de la industria farmacéutica y de alimentos balanceados para pequeños rumiantes en los ámbitos nacional e internacional.

Ocupó el cargo de director de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán del 2013-2017.