UNAN y FES Cuautitlán renuevan vínculos

El compromiso de la FES Cuautitlán es expandir sus alcances en beneficio de la comunidad estudiantil, académica y ciudadanía. Por ello, a través de su Departamento de Vinculación, ha establecido diversos convenios de cooperación con universidades nacionales o extranjeras, como recientemente aconteció con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), con la cual se renovó el lazo de amistad y cooperación.

Por motivo del suceso, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director Facultad, acompañado por el maestro Enrique Flores Gasca, quien estableció el primer contacto con la institución centroamericana, y el doctor Jorge Tórtora Pérez, recibió en  la sala de juntas de la Dirección al doctor José Luis Bonilla, representante de la UNAN.

En su intervención, el maestro Cuéllar dijo que el convenio permitirá ampliar la colaboración entre ambas instituciones en beneficio del crecimiento profesional de los egresados de ambas universidades. Además, recalcó que es necesario que, en conjunto, se establezca una especialización o doctorado en el que las dos universidades nacionales puedan emitir un título.

Posteriormente, el doctor Bonilla agradeció la participación y voluntad para la firma de este acercamiento que beneficiará principalmente a las áreas de medicina veterinaria de ambas universidades. De hecho, para 2018 ya se tiene programadas, en abril, septiembre y octubre, actividades de inicio.

Rodrigo Pérez Maldonado