Cuautitlán realiza acercamiento con Ford en beneficio de universitarios

Víctor M. Reyes Flores

Para mejorar el desarrollo profesional de la comunidad de Ingeniería y favorecer la inserción laboral, se realizó una junta con Ford Motor Company, misma que fue presidida en la Unidad de Seminarios de Campo Cuatro por el doctor José Luis Velázquez Ortega, jefe de la División de Ingeniería y Tecnología.

En la reunión, responsables y secretarios técnicos de las coordinaciones de Ingeniería Industrial, IME, ITSE y Administración, así como profesores de estas carreras, discutieron, con los representantes de la automotriz, tópicos como la impartición de conferencias, recorridos a la planta, prácticas profesionales, desarrollo de proyectos conjuntos, entre otros.

DSC_5030

La licenciada Gina Arenas y Rodrigo Cruz, de Ford, comentaron que ésta pretende una “diversificación que nos exige tener un acercamiento con muchas universidades”. Como parte de esto, expusieron una propuesta en beneficio de alumnos y egresados: prácticas profesionales, para estudiantes de últimos semestres; programa trainee, dirigido a recién egresados, y la incorporación final a la empresa. Se espera la realización de una feria del empleo, pláticas informativas y un Día Ford y se estará trabajando en un convenio con la Facultad.