Tertulia en homenaje al antipoeta

Vanessa Joachin Bolaños

Nació en Chile en 1914, en una familia que respiraba arte. Su padre, docente, sentía una gran pasión por la música al igual que su madre. Hombre polifacético dedicado a la poesía, las matemáticas y la física, de las que logro éxito y reconocimiento por igual. Así fue Nicanor Parra, el “antipoeta”.

Autor de innumerables obras, muchas de las cuales, como El hombre imaginario, de las más icónicas de su poética, fueron declamadas en la Unidad de Seminarios de Campo Cuatro en la primer Tertulia poético-musical de 2018 organizada por el Departamento de Ciencias Sociales.

Mientras que el maestro Gustavo Álvarez deleitó al publico con algunas trovas de su más reciente disco y la música de la hermana del poeta, Violeta Parra, ambientaba las lecturas, Volver a los 17 y Gracias a la vida fueron algunos de los versos que se escucharon de voz del doctor Jorge Luis Rico Pérez. Entonces, entrada la tarde, alumnos y profesores compartieron poemas de su autoría, mismos que fueron bien recibidos por los presentes.

En opinión de la psicóloga Nancy Gutiérrez Herrera, jefa de la Sección de Disciplinas Filosóficas y Metodología, este tipo de actividades “nos permiten buscar en pedazos de música y poesía aquello que nos va formando como seres integrales”, uno de los principales objetivos de la FES Cuautitlán.

 

cfdxgvf

También podría gustarte