Por un trayecto más seguro

Victor Manuel Reyes Flores

Recientemente, la FES Cuautitlán logró que los estudiantes de Campo Uno contaran con un servicio de transporte exclusivo que los lleve de las instalaciones universitarias a la CETRAM Lechería, hecho que significó la firma de un acuerdo entre nuestra institución y Autobuses La Aurora, Autobuses de Cuautitlán Izcalli y el Corporativo Izgasa.

En entrevista, el encargado de la Secretaría de Atención a la Comunidad, licenciado Juan Carlos Torres Peña, declaró que con esta gestión se garantiza, entre otros puntos, que se preste el servicio con un costo de 7. 50 pesos de manera directa del Suburbano Lechería a Campo Uno y teniendo dos descensos en la ruta opuesta, en Perinorte y la estación del Mexibus La Quebrada.

De hecho, en una reunión en la CETRAM a la que asistieron autoridades gubernamentales, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, abordó una de las unidades para conocer las impresiones de los alumnos, quienes reconocieron la disminución del tiempo de traslado y una mejor percepción de seguridad.

Actualmente el transporte se brinda de forma continua de 6 a 9 horas de la CETRAM a la FESC y de 12 a las 14. 30 horas y de 19. 30 horas hasta poco después de las 21 horas en la ruta de vuelta; durante los lapsos intermedios, según el requerimiento de los alumnos. Se estima que se beneficie a mil estudiantes todos los días.