Capacitación veterinaria de impacto económico y social

Redacción

Resultado de un convenio de colaboración gestionado por el Departamento de Vinculación y pactado con el municipio de Tequixquiac, la FES Cuautitlán hizo la entrega de reconocimientos a quienes participaron en el   Curso de Inseminación Artificial en Bovinos.

Dedicado especialmente a productores de dicho municipio mexiquense, el curso los capacitó en la técnica de inseminación artificial, una biotecnología de la reproducción que evita la diseminación de enfermedades y mejora la genética del ganado así como de los parámetros reproductivos y productivos.

Teniendo como fin lograr un parto cada año, en 40 horas teórico-prácticas los 10 ganaderos fueron asesorados por especialistas de la Facultad en temas de anatomía del aparato reproductor, fisiología del ciclo estral de la vaca y lectura de catálogos de semen bovino, entre otros.

La coordinadora de la actividad y responsable Módulo de Bovinos, MVZ Mayrem Guerrero Chávez, mencionó que el curso les dio a los asistentes el conocimiento para competir con establos tecnificados, formarse como técnicos inseminadores y emplearse en la materia siempre bajo la asesoría de un médico veterinario. El curso dio formal cierre en la entrega de diplomas, ceremonia donde se reconoció el trabajo realizado y la labor social de la FES Cuautitlán.

También podría gustarte