FES Cuautitlán comprometida con el futuro profesional

Laura Lizbeth Lucio Leandro

Con la frase “quien ama a lo que se dedica sin duda tendrá una gran herramienta para ser feliz”, de Raúl Aguilar Tamayo, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, inició la Exposición de orientación vocacional “Al encuentro del mañana”, que año con año la Máxima Casa de Estudios organiza con el propósito de apoyar a los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.

La muestra que llegó a su vigésima segunda edición brindó información relevante  acerca de la oferta académica y los apoyos y servicios educativos que ofrecen la UNAM y otras instituciones educativas del país como la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, que acudió para presentar las licenciaturas que ofrece en su sistema escolarizado y a Distancia.

Apoyados por un stand en el que los visitantes pudieron tomarse fotografías, parte de la comunidad estudiantil de la primera multidisciplinaria expuso el plan de estudio de cada carrera así como las actividades deportivas y culturales que brinda a toda su comunidad.

_DSC07491

Uno de los participantes a la exposición fue Manuel Alberto, alumno de séptimo semestre de Diseño y Comunicación Visual a Distancia, quien encontró en este evento la oportunidad de hablar con quienes están por concluir el bachillerato y que no aún no han elegido licenciatura.

En entrevista, indicó que su objetivo fue explicar a los interesados cómo afrontar los estudios universitarios y la posibilidad de hacerlo desde casa. “Para cursar una licenciatura a distancia se necesita ser disciplinado, autodidacta y tener disposición durante el proceso de aprendizaje. La ventaja de este sistema es que adecuas los horarios y espacios de estudio que más te acomoden, además de que avanzas a tu ritmo”, mencionó.

Además de él, Alejandra Alvarado y Cibeles Ibarra, respectivamente estudiantes de MVZ y DCV, destacaron que el tipo de educación que se da en las aulas de la FES Cuautitlán es teórica y práctica, lo cual resulta ventajoso una vez se egresa de la carrera y se ingresa al campo laboral.

Después de ocho días de actividad, se atendió a cerca de 150 mil estudiantes y se contó con la participación de instituciones públicas y privadas como el IPN, la UAM, el Claustro de Sor Juana, el Centro Cultural Ollin Yoliztli, entre otros. Con ello, la UNAM refrendó su compromiso con la sociedad brindando en un solo lugar la información necesaria para que los futuros universitarios tomen una decisión que impactará en su vida profesional.

La asistencia de la Facultad al evento que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de la UNAM se concretó gracias a la gestión del Departamento de Atención a la Comunidad (SAC) y a la logística entre la Coordinación de Comunicación y Extensión Universitaria y la maestra María González Sierra.