FES Cuautitlán se solidariza con damnificados de Sinaloa

Laura Lizbeth Lucio Leandro

El nivel de las presas fue incrementando, los arroyos comenzaron a desbordarse, el agua se apoderó de las calles y la tierra que portaba semillas de jitomate se transformó en lodo amorfo. ¿Y las personas?, con el agua en el cuello, rescatando sus bienes, luchando contra la naturaleza, intentando salvar su vida; tres de ellas fracasaron en el intento.

Éstas fueron algunas de las secuelas que dejó a su paso la depresión tropical 19-E que azotó a Sinaloa el 21 y 22 de septiembre, días en los que cayó el 40% de la lluvia de todo el año. Ante los hechos suscitados, la doctora Fátima Betzabé González Silvestry, responsable del Laboratorio de Reproducción Animal, y Yazmín Alejandra Urzúa Estrada, estudiante de séptimo semestre de Química, decidieron abrir centros de acopio en ambos campus de la Facultad con el fin de ayudar al sitio que las vio nacer.

image

Al frente de Campo Cuatro, la doctora González recaudó 1. 5 toneladas de alimentos no perecederos, como ropa, productos de higiene personal y de limpieza, los cuales fueron enviados de manera gratuita a través de la fletera Tresguerras.

Por su parte, Urzúa convocó a alumnos, académicos y trabajadores de Campo Uno a realizar donaciones de comestibles, mismos que fueron llevados al Centro de Acopio instalado en la Oficina de la Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México.

Estos actos son una muestra de apoyo y solidaridad que refrenda el compromiso de la FES Cuautitlán con la sociedad, por lo que ambas universitarias aseguraron que continuarán con esta labor de ayuda al pueblo de Sinaloa.