Huawei, en busca de estudiantes

Xiadani Itchel Gómez Rodríguez

En respuesta al nuevo Plan de Desarrollo Municipal de Cuautitlán Izcalli, que busca apoyar a los jóvenes en su incursión al ámbito laboral, Huawei visitó FES Cuautitlán para impartir una conferencia y entrevistar a los alumnos interesados en formar parte de su programa de becarios.

A través de la División de Ingeniería y Tecnología de la Facultad, la empresa de origen chino especializada en alta tecnología, investigación y desarrollo ofreció a la comunidad, principalmente de la carrera de ITSE, la conferencia “Tecnología de fibra en la casa” que impartieron los ingenieros Francisco Juan Flores Vilora y José Luis Hernández Calderón.

En ésta se habló de la llegada de la quinta generación de celulares, la cual mejora tres de los componentes básicos del sistema (latencia, velocidad de carga y velocidad de descarga) para brindar al usuario una mejor experiencia y eficiencia. Además, se dijo que se pretende modificar la arquitectura de acceso a redes móviles.

En la inauguración, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario general, reconoció que es muy importante que empresas como Huawei se acerquen a la Universidad, puesto que los centros de investigación deben mantenerse en comunicación con el sector productivo.