FES Cuautitlán en voces en el campus

Radio UNAM, desde la frecuencia del 96.1, realizó una transmisión en vivo en la FES Cuautitlán con el objetivo de difundir entre todos sus seguidores las actividades académicas y culturales de la primera unidad multidisciplinaria.

En una tarde en la que Mario Conde, Luis Flores y Héctor Castañeda “Perro muchacho”, locutores de Resistencia Modulada, convivieron con la comunidad en Campo Uno, se dieron a conocer algunas de las investigaciones que se realizan actualmente en la Facultad, como el desarrollo de parches transdérmicos para el control de enfermedades o la impresora 3D de alimentos.

Uno de estos proyectos es el encabezado por el doctor Enrique Ángeles Anguiano, responsable del grupo de Química Medicinal, quien con el micrófono en mano presentó alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con cáncer. Esto propició que los locutores le desearan una larga vida a su trabajo y esfuerzo.

En la cabina también estuvieron la maestra Paola Edith Briseño Lugo y las doctoras Andrea Trejo Márquez y María Gabriela Vargas Martínez como parte del comité editorial de la revista PaCiencia Pa´Todos. A partir de la dinámica sabías qué, Mario y Luis, junto con las académicas invitadas, brindaron de una manera entretenida datos poco conocidos e interesantes acerca de distintos tópicos.

Además, los licenciados Juan Carlos Torres Peña, responsable de la Secretaría de Atención a la Comunidad, y Oscar Alfonso Orduño Yáñez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas, expusieron los servicios que la Facultad brinda a la comunidad interna y externa, como el programa PERAJ y las 24 disciplinas deportivas que se ofrecen, las cuales fomentan el deporte competitivo, formativo y recreativo.

Otros que manifestaron el talento de nuestra comunidad fueron el licenciado Fermín Rivera, profesor del Taller de Guitarra, y uno de sus alumnos, Eduardo Aquino, quienes deleitaron al público con la pieza Blue Bossa, una demostración que motivó a la maestra Magdalena Copca Santana, responsable de Enseñanza Artística, a promover el curso de verano, los talleres de formación integral y los 18 talleres culturales que conforman la oferta artística de la FES Cuautitlán.

Para cerrar el programa, Grupo Alterno, integrado por alumnos de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, interpretaron el tema creado por Queen y David Bowie, Under pressure, así como otras canciones para darse a conocer a través de las frecuencias de la estación.

La bienvenida a Radio UNAM estuvo a cargo del maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, y el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General, quienes agradecieron al Departamento de Difusión Cultural por la gestión de esta actividad y dejaron las puertas abiertas a Radio UNAM para futuras transmisiones.

Liliana Alvarado Sánchez