FES Cuautitlán logra apoyo a víctimas del delito

Recientemente se realizó la LV Reunión plenaria de trabajo y seguimiento a las acciones en materia de seguridad pública procuración de justicia que sostienen cada dos meses la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Movilidad y la Universidad Nacional Autónoma de México.

En la reunión a la que asistió, en representación de la FES Cuautitlán, el licenciado Juan Carlos Torres Peña, encargado de la Secretaría de Atención a la Comunidad (SAC), se planteó el estatus de las acciones en materia de seguridad y transporte de las dependencias universitarias asentadas en territorio mexiquense, entre éstas nuestra multidisciplinaria.

Como parte de los acuerdos se estableció la asesoría de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que a través de la SAC o la Unidad Jurídica canalizará a todos los miembros de la comunidad que requieran asistencia médica, psicológica, de trabajo social, orientación legal, defensa y patrocinio jurídico.

Asimismo se concretó un convenio para instalar módulos digitales de denuncia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dentro de las instalaciones de las multidisciplinarias, incluida la FES Cuautitlán.

Vanessa Joachin Bolaños