Premia PERAJ a estudiante de la Facultad

PERAJ-adopta un amig@ es una iniciativa de servicio social que crea experiencias permanentes en los participantes y lazos afectivos significativos. Su objetivo es ayudar académica y emocionalmente a los niños y fortalecer su autoestima, habilidades sociales y hábitos de estudio, entre otros.

Uno de los universitarios que tuvo la oportunidad de unirse a este proyecto nacional es Mauricio Jhovanni Mújica Mateo, estudiante de la FES Cuautitlán, quien recientemente ganó un concurso de fotografía organizado por PERAJ.

Gracias a una imagen en la que él y su amigo honran la Biblioteca Central levantando su mano derecha, el físico Armando Jinich Ripstein, presidente del programa, le entregó un diploma en la ceremonia que se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente, en Mazatlán, Sinaloa. En el sitio el universitario ofreció una charla para compartir su experiencia con otros mentores.

En entrevista para Gaceta UNAM Comunidad, aseguró que el programa fue gratificante, ya que pudo trabajar aspectos psicológicos, crisis de riesgo y motivación factor-cambio. Por ello, invitó a los jóvenes a unirse para cambiar la vida de un niño en favor de la sociedad del futuro.

María Dolores Elizondo Alvarado