Celebración patria en la FES Cuautitlán

Como parte de la celebración por el Día de la Independencia Nacional, el Auditorio de Extensión Universitaria se engalanó con la Fiesta Mexicana, que contó con la participación de los talleres de Canto, Baile de Salón y Danza Regional.

La celebración inició cuando una pareja de bailarines se apoderó del escenario para brindarnos un vistazo de lo que se logra con pasión y entrega. Luego se integraron otros más, provocando con sus movimientos y parsimonia que los asistentes no pararan de aplaudir.

Después aparecieron hombres y mujeres vestidos en trajes típicos mexicanos y, detrás de ellos, una hilera de mariachis empezó a interpretar canciones populares mexicanas, como Amor eterno, El aventurero y Cien años. Fue entonces cuando el recinto lució lleno de vida, mientras los asistentes cantaban su pieza preferida. La fiesta continuó en el Auditorio tras la presentación del Taller de Danza Regional, cuyos miembros realizaron destrezas de charrería para deslumbrar a los universitarios.

Al final el público agradeció a los profesores Concepción Cervantes Bernal, Luis Alberto Alvarado Azpeitia y Fernando Urbina, responsables de los talleres participantes, por presentar un espectáculo que resaltó lo más rico de nuestro México.

María Dolores Elizondo Alvarado