Celebran a docentes con 25 y 35 años de actividad

La docencia implica una evolución constante, ya que los problemas que nos aquejan deben ser tratados con el conocimiento más actualizado, pero también con sentido humano. Es por ello que los profesores constituyen un pilar, pues forman sociedades más conscientes y solidarias del mundo donde viven.

Por su convicción en la enseñanza y sus 25 y 35 años de labor en la FES Cuautitlán, 57 de nuestros académicos recibieron la Medalla al Mérito Universitario, una forma de homenajear su compromiso con la educación de nuestro país.

La ceremonia se realizó en el Auditorio de Extensión Universitaria, donde el ensamble Sincresis, compuesto por el pianista David Villalobos y el tenor Jair Arellano, de la Facultad de Música de la UNAM, dio la bienvenida interpretando un repertorio dedicado a compositores mexicanos como Manuel M. Ponce y Agustín Lara.

Durante la ceremonia a la que asistieron varios funcionarios de la Facultad, entre éstos el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General, y el licenciado Jesús Baca Martínez, secretario administrativo, se reconoció el trabajo que los galardonados han realizado para formar individuos comprometidos con su entorno.

Así lo expresó la química Bertha Guadalupe Sámano,  secretaría general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (APAUNAM), quien felicitó a los profesores por su condecoración, la cual es producto de años de trabajo. “La FES Cuautitlán ha cumplido el objetivo de la legislación universitaria: formar profesionistas útiles a la sociedad”, comentó refiriéndose al impacto de los docentes en la comunidad estudiantil.

También presente en el acto, el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la Facultad, agradeció el empeño que cada académico ha puesto en su trayectoria, ya que se ha visto reflejado en el compromiso que los egresados adquieren con su país. “Ellos están orgullosos de que ustedes hayan sido sus profesores”, expresó.

Aprovechando la presencia de la representante de APAUNAM, destacó  la colaboración que a lo largo de casi seis años la Facultad ha mantenido con este organismo, durante los cuales se ha trabajado con cordialidad y en defensa de los derechos universitarios.

Además de ellos, el doctor Miguel Ángel Cornejo Cortes, en representación de los condecorados, emitió un discurso lleno de recuerdos de su casa de estudios y habló de la responsabilidad que se adquiere al comenzar el camino docente, los cambios que ha sufrido la enseñanza y las novedosas formas que hoy existen para impartir clase.

En su intervención también exhortó a sus compañeros a seguir realizando con entusiasmo la actividad a la que se han dedicado por todo este tiempo. “Colaboraremos con el saber mundial para conseguir un mundo mejor y un México más próspero”, concluyó.

Liliana Alvarado Sánchez