Concientiza brigada oficial los universitarios

Con apoyo del licenciado Jesús Baca Martínez, secretario administrativo, se realizó la conferencia “19s y protección civil en la FES Cuautitlán”, la cual abordó tres temas en alusión a los terremotos que sacudieron a la población mexicana en 2017: prevención, capacitación y respuesta a emergencias.

Ilse Buendía Galván, Mariana Carolina Torres Guzmán y José Ángel Reyes Fernández conforman la Brigada Oficial de la la Facultad, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de contar con una cuadrilla de protección civil.

Este equipo, después de analizar los simulacros realizados en la multidisciplinaria, concluyó lo siguiente: existe poca participación de la comunidad, percibir un sismo en esta zona geográfica es complicado, el sonido de la alerta sísmica es mínimo y en ocasiones nulo, la evacuación y el repliegue no siempre se llevan a cabo y hace falta capacitación.

Por ello, en la charla celebrada en el Auditorio de MVZ se abrió la convocatoria para que más jóvenes se integren y colaboren directamente en el proyecto, además de que se hizo un ensayo para mostrar las medidas de seguridad a considerar ante la presencia de un sismo.

María Dolores Elizondo Alvarado