Debutan nuevos integrantes del Taller de Piano

Alumnos del Taller de Piano de la FES Cuautitlán mostraron su perseverancia, pasión y talento por la música en el recital que se realizó en la Unidad de Seminarios “Dr. Jesús Guzmán García”, un evento que reunió las composiciones más inspiradoras de varias épocas.

A cargo de su mentor, el profesor Daniel Díaz Espargo, en la presentación los integrantes más recientes subieron al escenario por primera vez para ejecutar algunas de las piezas de mayor complejidad de la historia, como los preludios de Johann Sebastian Bach y el Canto maya y la Danza huichol del autor mexicano Manuel M. Ponce. Además, los alumnos más pequeños cautivaron al público con La mazurca, La llorona y El burrito, obras tradicionales de nuestro país.

Esta actividad fue una manera para promover las actividades culturales que oferta la FES Cuautitlán, así lo comentó el profesor Díaz durante su intervención, quien además invitó a la audiencia a sumarse al Taller que él imparte con el fin de aprender a leer las partituras y a tocar un increíble instrumento.

Liliana Alvarado Sánchez