Importantes plataformas digitales invitan a FES Cuautitlán al Fintechthon 2019

En el último siglo la tecnología ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo, a tal punto que se volvió indispensable para realizar diversas actividades de nuestra vida diaria. Por esta razón, empresas de distintos sectores se han dedicado a crear plataformas que brinden a los usuarios servicios de mayor utilidad.

Estudios realizados por sociedades como Veltsoft Systems y EOS Software encontraron que en México falta mucho en materia financiera y bancaria. Por eso, empresas y expertos organizaron el Fintechthon, que invita a programadores a desarrollar proyectos que brinden mejores soluciones de banca en línea.

En una plática que tuvo la finalidad de invitar a la FES Cuautitlán a participar en la última edición del concurso, el licenciado Carlos Leal, director general de Veltsoft, y el ingeniero Giovanny Robles, director de Recursos Humanos de EOS, presentaron la convocatoria a nuestra comunidad dando a conocer sus generalidades.

Fue en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” donde los dos invitados mencionaron que cualquier área puede colaborar e integrar equipo con los informáticos, con el fin de desarrollar aplicaciones de inversiones, préstamos, ahorros, fondeos sociales, entre otros. El reto consiste en crear plataformas digitales en áreas como el openbanking, fintech, pagos y remesas, realtech, proptech, blockchain y sandbox.

Particularmente, el ingeniero Robles mencionó que quienes no lleguen a la etapa final del Fintechthon habrán tenido contacto con empresas en las que podrían laborar en el futuro. “El trabajo que hagan puede ser una catapulta hacia el mercado”, comentó.

En este sentido, la licenciada Roció González Hernández, coordinadora de la carrera de Informática, enfatizó que el Fintechthon es una gran oportunidad para vincularse con el mundo laboral, una en la que no es necesario tener dominio del tema para participar. “Pongan en práctica lo que saben. Lo peor que puede pasar es que no lleguen a la etapa final, pero en el transcurso habrán aprendido mucho”, comentó.

Al término de la presentación, los expertos orientaron a los universitarios a registrarse y organizar equipos de 3 a 6 participantes. Para ello, les recomendaron establecer desde esta etapa un rol de responsabilidad, ya que así comenzarán a trabajar formalmente en el proyecto. De este modo los motivaron a mantener la actitud de emprendimiento más allá de ganar o perder.

La convocatoria del Fintechthon fue abierta en septiembre y concluirá con la premiación que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en la Ciudad de México. El ganador obtendrá una bolsa de 40 mil pesos. A excepción de esta ceremonia, todos los procesos se llevaran a cabo en línea.

Liliana Alvarado Sánchez