Primera generación del Diplomado en Docencia Universitario

Entre sus objetivos, la Unidad de Superación y Asuntos del Personal Académico (USAPA) genera estrategias que promueven la formación integral de los profesores y fomentan la calidad académica de los mismos.

Como parte del Programa de Superación Académica de la Facultad, y en colaboración de la Comunidad de Aprendizaje, se imparte el Diplomado en Docencia Universitaria, favoreciendo el desarrollo y la calidad decente mediante la contextualización de la práctica educativa e identificando y proponiendo soluciones específicas ante los problemas de la cotidianidad académica.

Este diplomado se imparte anualmente con el apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) y tiene una duración de 160 horas, divididas en cuatro módulos de 40 horas cada uno: Un marco contextual para la docencia universitaria, Investigación educativa, Psicopedagogía y aprendizaje y Diseño de estrategias para el aprendizaje en el aula universitaria.

Recientemente la primera generación concluyó actividades. Por este motivo el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General, el licenciado Iván Núñez  Consuelos,jefe de la USAPA, y el doctor Jorge Luis Rico Pérez, uno de los ponentes, entregaron a los 19 profesores participantes un reconocimiento por el logro obtenido.