DCV apoya al cine independiente en el FESC FILM FEST

El cine independiente ha enfrentado múltiples retos para darse a conocer, por lo que los festivales son el mejor medio para atraer públicos de diversas partes del mundo e impulsar nuevos talentos. Con este propósito estudiantes de Diseño y Comunicación Visual (DCV) realizaron la segunda edición del FESC FILM FEST, que exhibió aproximadamente 40 materiales audiovisuales en ambos campus de la Facultad.

La premiación se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad de Seminarios “Dr. Jesús Guzmán García”, en la cual se reconocieron trece diferentes categorías: mejor actor y actriz, edición, diseño de producción, fotografía, sonido, música original, dirección, audiovisual, ficción, documental, corto de la FES Cuautitlán y mejor guion.

El festival también contó con la presencia de algunos productores, como la licenciada Iliana Reyes Chávez, quien en la plática Producción cinematográfica despertó el interés de la audiencia abordando el proceso de rodaje del corto Trémulo, que narra el romance entre un ayudante de peluquero y un soldado. Otras ponencias fueron Introducción a la Cinematografía y Cinefotografía.

Liliana Alvarado Sánchez