Los 150 años de la Tabla Periódica

Con motivo del 150 aniversario de la primera ordenación de los elementos químicos, aunado a la reciente proclamación que designó al 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica, en la explanada de la Biblioteca de Campo Uno se llevó a cabo el Concurso de maquetas de la tabla periódica de los elementos químicos.

A la inauguración asistió la doctora Alma Revilla Vázquez, jefa de la División de Ciencias Químico Biológicas, quien agradeció a los asistentes su participación y resaltó la importancia de la actividad académica. En ésta también estuvieron la maestra Marina Lucía Morales Galicia, encargada del Departamento de Ciencias Químicas y el comité organizador y evaluador conformado por varios académicos de la Facultad.

Durante el concurso la comunidad universitaria pudo reconocer cada uno de los modelos expuestos por los alumnos. Algunos de los aspectos revisados fueron la organización, la presentación, el trabajo en equipo, la creatividad, el diseño, entre otros más. Al finalizar cada una de las presentaciones se realizó la premiación: el primer lugar lo obtuvo “Gold Souls”, el segundo “Los Ahijados de Maciel” y el tercero “PH14”.

María Dolores Elizondo Alvarado