Otorgan medalla «Dr. Gustavo Baz Prada» a comunidad FES Cuautitlán

El Servicio Social (SS) es la oportunidad para que los universitarios culminen su formación solucionando problemas concretos y contribuyan a constituir la realidad de nuestro país. Así lo afirmó el doctor Leonardo Lomelí Vanegas, secretario General de la UNAM, durante la entrega del Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” de 2019.

La ceremonia se realizó en el Auditorio «Raoul Fournier Villada» de la Facultad de Medicina, donde más de 220 jóvenes y 136 docentes recibieron el galardón que concede la Máxima Casa de Estudios a quienes participan en algún SS de impacto que coadyuve a mejorar las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas, permitiendo así el crecimiento económico, social y educativo de México.

Ante tan importante principio, el doctor Germán Álvarez Díaz de León, director general de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, compartió información sobre lo ocurrido en el Servicio Social Comunitario en los últimos cuatro años “Se registraron más de 23 mil programas autorizados por cuerpos colegiados y 107 mil alumnos cumplieron con este proceso en representación de 54 entidades académicas y administrativas de esta institución”.

Por su parte la FES Cuautitlán tuvo presencia en la ceremonia gracias al trabajo de catorce de sus alumnos: Alejandra González Ayala, de Bioquímica Diagnóstica; Brenda Selene García García, de Farmacia; Diego Alejandro Rivera de la Rosa, de DCV; Irene Carolina Luna Canales, de Química; Mali Itzel Morales Luis, de Química Industrial; José Antonio Castillo Orozco, de Ingeniería en Alimentos; Ariel Jareth Ruíz Gaucin, de MVZ; Yareli Mariana Mejía Serrano, de Contaduría; Daniela Díaz Ruíz, de Administración; Joshua Bravo Morales, de IME; Josué Eduardo Hernández Guzmán, de ITSE; Christian Guerrero Solano, de Informática; Omar Gabriel Garrido Saldaña, de Tecnología; y Kevin Sebastián Torres Pérez, de Ingeniería Industrial.

María Dolores Elizondo Alvarado