Conmemoran “Día Internacional de la Mujer” con jornada deportiva

En la FES Cuautitlán se promueve la equidad de género en todos los ámbitos, en ese sentido y como parte de las celebraciones por el  Día Internacional de la Mujer, el Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas organizó una jornada para promover prácticas para fomentar el pleno desarrollo de ellas y ellos.

Para dar inicio, dentro del gimnasio se ejecutó el torneo de  tenis de mesa,  una disciplina en la que la destreza, coordinación y precisión les permitieron a Miguel Ángel Hernández  y Fernanda Velázquez posicionarse en el primer sitio, el segundo lugar lo obtuvieron Fernanda Araiza y Luis Galaviz.

De manera simultánea en las canchas de basquetbol se llevó a cabo el Taller de Defensa Personal, cuyo objetivo primordial es ofrecer un conjunto de técnicas orientadas a impedir o repeler una agresión. En ésta los asistentes aprendieron posiciones básicas de pie y en suelo, inmovilizaciones, desplazamientos básicos y caídas con seguridad.

Más tarde tuvo lugar la Macroclase de Zumba Strong, en la que se combinan intervalos de ejercicios de alta intensidad, cardio y fuerza, todo al ritmo de música. Se sabe que este último elemento es esencial para su práctica, pues la estimulación de las canciones ayuda a superar los límites, según lo que establece  la ciencia de la motivación musical sincronizada.

Luego, mientras se abrió una sesión de temazcal, la comunidad disfrutó de  la Macroclase de Yoga, la cual se realizó a un costado de las canchas de basquetbol. Para iniciar con ella, los participantes meditaron, acompañados de esencias y melodías. Posteriormente, realizaron ejercicios de estiramiento para relajar sus músculos.

Durante el evento también se vivió la inauguración de los juegos 5-F, pues en esta ocasión nuestra Facultad fue sede, al respecto el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz comentó que esta dinámica es motivo de orgullo, ya que el deporte proporciona múltiples ventajas. Con esta afirmación, invitó a los asistentes a disfrutar de cada una de las actividades programadas.

Antes de finalizar el evento, el grupo de Danza Árabe, a cargo de la profesora Yeimi Nancy Cazares Arellano, deleitó a los presentes con un espectáculo en el que los sutiles movimientos de cadera y vientre demostraron la amplia experiencia de las bailarinas.

En punto de la una de la tarde se efectuaron el Torneo de Ajedrez Blitz, la Carrera Ciclista de 6 km y la Competencia de Fuerza-resistencia. Así, con emociones desbordadas y adrenalina en todo su esplendor, los competidores dejaron su energía en cada movimiento.  La actividad culminó con la ya tradicional Carrera de 2 km, que fue conquistada por Gerardo Moreno Galarza y Natalia Riaño Rojas, quienes se coronaron con el primer sitio en las categorías varonil y femenil.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte