Rinden homenaje de despedida a docentes

Un auditorio repleto de familiares, amigos y estudiantes fue el escenario donde 13 docentes de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades de la FES Cuautitlán fueron reconocidos en una ceremonia de jubilación  realizada por los años de servicio prestados a una de las profesiones más nobles.

Al inicio del acto, el doctor José Francisco Montiel Sosa, secretario General de la Facultad, tomó la palabra en la Unidad de Seminarios “Dr. Jaime Keller Torres” para agradecer a los condecorados su entrega y dedicación a lo largo de una extensa  trayectoria.

Durante su testimonio, habló del orgullo que deben sentir al formar parte de la primera multidisciplinaria de la UNAM, lo cual indica que cumplieron cabalmente su función: formar jóvenes comprometidos con el país que les brindó educación. Además, reconoció que la docencia es una de las labores más generosas. Muestra de ello, los numerosos estudiantes que se dieron cita para rendirles homenaje.

En su intervención, la maestra María Esther Monroy Baldi, jefa de la División de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanidades, se dirigió a cada uno de sus compañeros jubilados para rememorar experiencias que con cariño y nostalgia expuso frente a los asistentes. Antes de culminar su participación, los congratuló por su profesionalismo y les pidió no olvidar que esta Facultad siempre será su hogar.

Otro de los participantes fue el maestro Iván Argenis Mejía Chavarría, académico de esta institución, quien en su discurso señaló que esta nueva etapa no sólo es un derecho laboral, sino un reconocimiento a su trabajo, haciendo énfasis en el significado epistemológico de la palabra jubilación, que se traduce como alegría, júbilo y satisfacción por el deber cumplido.

Finalmente, con un imponente goya, que estremeció el recinto: Irma Guadalupe Alanís Rosales, Ernesto Aragón Villagómez, Jorge Bello Domínguez, Rafael Cano Razo, María Luisa Córdova, Juan Espinoza Fernández, David Galicia Laguna, María Eugenia López Castell, José Alejandro López García, Francisco Ramírez Ornelas, María de la Luz Ramos Espinoza, Miguel Rojas Vázquez y Jesús Alberto Viveros Pérez, así como la secretaria Dora Luz Legorreta Rodríguez dijeron hasta pronto al lugar que les permitió desarrollarse profesionalmente de la manera más loable.

Martha Guadalupe Díaz López