Comunica sentimientos y emociones a través del acero

Con el objetivo de destacar los aportes de las mujeres en la cultura y el deporte, así como propiciar la reflexión sobre la perspectiva de género, la FES Zaragoza conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una jornada de conferencias en las que la maestra Elizabeth Skinfill Vite, académica de la FES Cuautitlán, participó como ponente en la charla “Mi lenguaje, mis sensaciones y emociones en acero”.

Al inicio de su presentación, la maestra Skinfill expuso que ella eligió el acero como lenguaje, un material de producción que está asociado a los hombres, ya que soldar, esmerilar o cortar son tareas encasilladas para ese género.  “La escultura no sólo es difícil de hacer, sino de guardar, cargar y, sobre todo, vender” expresó. Sin embargo, gracias a su trabajo y a su convicción ya cuenta con una trayectoria de 28 años, en los que ha defendido su autonomía y libertad creativa.

Cada una de sus piezas es única y considera que conservan algo de su esencia. Por tanto, la académica aseguró que el arte no tiene género, en su caso lo vio como una pasión personal, reconociendo que muchos hombres fueron sus maestros y que algunos se volvieron sus cómplices. “Nuestras limitantes son personales. Agradezco que mi trabajo sea reconocido y tomado en cuenta. Esperemos que no sólo Elizabeth Skinfill se atreva, la labor más difícil es la de abrir puertas”, finalizó.

También podría gustarte