Exponen casos de éxito empresarial en la pandemia

Como parte de las actividades gestionadas para motivar la formación integral de los universitarios, la Secretaría de Posgrado e Investigación presentó la conferencia “Impacto de la pandemia en la historia: caso Bimbo”, una charla relevante por la trascendencia de esta empresa mexicana.

A fin de exponer el panorama actual de la compañía fundada en 1945 por Lorenzo Servitje, el ingeniero Carlos García García aseguró que Grupo Bimbo gozó de un año excepcional, alcanzando niveles récord de ventas netas, pese al entorno desafiante surgido en 2020 a causa de la emergencia sanitaria mundial.

No obstante, reconoció que fue necesario emprender distintos cambios para sobreponerse a este reto: generar otras condiciones de trabajo, apostar por nuevas formas de pensar, diversificarse y crear productos novedosos. Por ejemplo, hoy es “Clean label”, ya que eliminó el jarabe de alta frutuosa en su bollería, pan fresco y tostado, también libre de colorantes y conservadores artificiales.

Sandra Yazmín Sánchez Olvera