Reanuda FES Cuautitlán colaboración con Grupo La Florida México

Una de las misiones de la Universidad es formar recursos humanos de alta calidad, con cualidades que les permitan una inserción exitosa en la sociedad y el campo laboral. Con ese fin, se llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración entre la Facultad y el Grupo La Florida México, S.A. de C.V., empresa mexicana especializada en producción y distribución de insumos para la panificación.

En representación de la FES Cuautitlán acudió el maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director, quien durante su intervención rememoró los inicios de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Cuautitlán y resaltó con júbilo los avances y algunas de las particularidades de cada una de las carreras que se imparten en esta multidisciplinaria.

De igual forma, charló sobre los beneficios que adquieren los estudiantes gracias al Servicio Social y las Prácticas Profesionales derivadas de este enlace, como la consolidación de su formación profesional en un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos, el desarrollo de valores firmes con base en sus principios universitarios, así como el mérito que esta actividad aporta a su currículo.

Más tarde, los representantes de la compañía tomaron la palabra para agradecer la reanudación de nuevos bríos, “el talento que ha llegado a nosotros por parte de la Facultad ha sido notable y los frutos obtenidos en conjunto nos llenan de orgullo”, señaló el licenciado Alejandro Godínez Navarro, director del corporativo y líder de la Unidad de Negocio de Servicios Administrativos OKR, S.A de C.V.

Actualmente, esta empresa cuenta con la colaboración de 13 becarios provenientes de las carreras de Administración, Contaduría, Informática y de las Ingenierías en Alimentos e Industrial. “Sabemos el impacto y los beneficios que estos talentos aportan a nuestra labor diaria, por ello tenemos proyectos de crecimiento y desarrollo en favor de nuestros servidores sociales y practicantes”, explicó el licenciado Godínez.

Por otro lado, durante entrevista, la becaria Ana Teresa Franco Reyes, estudiante de Administración, comentó que regularmente son sometidos a evaluaciones para determinar su aprovechamiento y las aptitudes adquiridas a lo largo de su estancia como pasantes.

“Mi experiencia en Grupo La Florida ha sido enriquecedora y gratificante, porque hay una integración de las actividades de acuerdo con el área en la que nos desenvolvemos. Mi participación y desempeño son tomados en cuenta, eso para mí resulta alentador”, reveló.

Este ejercicio representa un logro para la Facultad, pues con esto reafirma su compromiso con la comunidad universitaria, ya que es resultado de un trabajo arduo y constante entre la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), el Departamento de Bolsa de Trabajo, directivos y miembros de la empresa que han favorecido el  progreso del convenio.

María Dolores Elizondo Alvarado