Presentan show virtual de danza árabe

Con el objetivo de brindar un espacio a las actividades culturales que se realizan en otras dependencias de la UNAM, el Departamento de Difusión Cultural (DDC) retransmitió la presentación del Ballet Al ‘Jamilat, dirigido por Amira Grain e integrado por alumnas de la Facultad de Química.

Este show virtual de belly dance denominado “Clásicos Orientales” comenzó en blanco y negro, con un acercamiento a los vientres de las seis jamilats, quienes, al empezar la música, iniciaron movimientos suaves y acompasados. En seguida, la toma se abrió y todo recobró color, para apreciar sus bedlahs (vestuarios), sujetadores y cinturones ajustados a la cadera, en tonos dorados y la falda tipo harén de color guinda.

Después de dos coreografías grupales, cada participante tuvo la oportunidad de bailar en solitario, durante cada participación las jamilats deleitaron con la delicadeza de las ondas dibujadas con su cuerpo y con movimientos centrados en el abdomen, las caderas y piernas.

Para finalizar, a través de un baile más moderno y libre se fueron presentando cada una de las bailarinas: Janine Flores, Samantha Arzate, Magui Ortíz, Ruth Torres, Cecilia Carreón e Iliana Cortés, quienes una a una se despidieron para bajar el telón.

Martha Guadalupe Díaz López