Presenta INROADS conferencia en la FES Cuautitlán

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes a adquirir experiencia y conocimientos, el Departamento de Bolsa de Trabajo de la FES Cuautitlán presentó una conferencia por parte de INROADS, una organización civil sin ánimos de lucro que busca, desde su fundación en 1996, desarrollar el talento de los universitarios que provienen de entornos socioeconómicos poco favorecidos, y así facilitar su inserción al mundo laboral.

Por espacio de poco más de una hora, la licenciada Mercedes Blanco Medina, coordinadora de Reclutamiento y Selección, habló de las ventajas que ofrece esta empresa a través de sus cursos para los jóvenes que están próximos a concluir la licenciatura, como desarrollo de técnicas básicas (inglés, manejo de bases de datos y Microsoft Office, etcétera).

También, talleres para mejorar las “habilidades blandas”: capacidad para tomar decisiones, inteligencia emocional, resiliencia y comunicación, entre otras. Todas indispensables para desempeñarse como profesionista.

Algunos de los beneficios adicionales que mencionó la moderadora fueron descuentos en cursos para aprender idiomas (Nulinga, Quick Learning, IFAL), programas de formación especializados (Google, Needed Education), acceso a plataformas educativas (Cisco, Founderz, Manpower) o conferencias de liderazgo (Café con el CEO y Soy Agente de Cambio).

La intención de esta iniciativa, recalcó la moderadora, es alentar el desarrollo profesional mediante herramientas que doten de experiencia a los universitarios. “Cada vez hay más competencia, y por ello los jóvenes deben prepararse muy bien profesionalmente”, subrayó la licenciada Blanco.

Se destacó asimismo la importancia de que los alumnos de los últimos semestres comiencen a entablar relaciones con empresas o puestos de trabajo. Para ello, destacó que INROADS creó un curso que busca vincular a los estudiantes con estas empresas perfiladas en su carrera profesional y lograr de esta forma que adquieran conocimiento en su campo.

Para finalizar, la ponente habló del nuevo curso orientado para quienes radican en el municipio de Cuautitlán Izcalli, gestionado en colaboración con la empresa Macquarie y Aliat Universidades, el cual ofrece una beca con duración de un año para aprender inglés y Excel, desde nivel básico hasta avanzado, así como los cursos ya mencionados y mentoría personal.

Para participar en el programa es necesario ser habitante de esta localidad, no tener un ingreso mayor a 18 mil pesos mensuales, contar con promedio mínimo de 8, tener disponibilidad de tiempo, internet y computadora.

Alejandro Ortiz Vargas