Condecoran a docentes por 25 y 35 años de servicio

“Si quieres aprender, enseña”.

Cicerón

El Auditorio de Extensión Universitaria se vistió de gala para condecorar a los profesores de la FES Cuautitlán que por 25 y 35 años han ejercido la labor docente, con la “Entrega de medallas y reconocimiento al Mérito Académico”, ya que a través de su loable labor han formado decenas de generaciones. 

Durante la bienvenida, la química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), emitió su discurso para recordar sus inicios en aquella ENEP Cuautitlán (Escuela Nacional de Estudios Profesionales) repleta de mirasoles, donde a base de esfuerzo y trabajo hoy se alberga una gran comunidad. “Todos estos años hemos demostrado nuestra responsabilidad, que la Universidad no se detiene gracias a su alumnos y profesores”, culminó. 

Posteriormente, los galardonados por 25 años de trayectoria desfilaron ante los aplausos de los asistentes para tomar su insignia de mano de los doctores David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, y Susana Elisa Mendoza Elvira, secretaria de Posgrado e Investigación; de la química Rodríguez y los ingenieros Alfredo Alvarez Cárdenas, secretario General, y Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales.  

Más tarde, la ingeniera Cortázar, quien también fue condecorada, precisó que la docencia es una forma de vida que implica preparación, imaginación, entrega, paciencia y un gran compromiso. Explicó que este camino es complejo y requiere vocación, pues nunca los abandonan diferentes cuestionamientos, como si los alumnos logran el aprendizaje deseado o si su actuar al interior de un salón puede mejorar; constantes que los impulsan a reinventarse y ajustarse en la búsqueda de ejercer su papel lo mejor posible. 

“En nuestro quehacer diario nos dirigimos apegados a lo que nuestra alma máter pretende formar, ciudadanos útiles a la sociedad, comprometidos con nuestro entorno, respetuosos de las diferentes formas de pensar y hacer. En conclusión, buenas personas”, culminó.  

Entonces llegó otro de los momentos cumbres de la tarde, un desfile de académicos que llenos de júbilo se acercaron al presídium para recibir su medalla por 35 años de enseñanzas y dedicación. Casi al término del evento, el doctor Quintanar se mostró entusiasmado por ser parte de los laureados y felicitó a los académicos presentes. 

Asimismo, engrandeció su trabajo diario, su inspiración, las lecciones cargadas de curiosidad y los estímulos al conocimiento. Finalmente, recordó que este mérito se otorga a profesores que, tras el cúmulo de diversas acciones que requieren esfuerzo, enaltecen a la FES Cuautitlán.

María Dolores Elizondo Alvarado 

También podría gustarte