Victoria de la FES Cuautitlán con 13 medallas de oro en 5-F UNAM

Después de más de dos años de inactividad por la contingencia sanitaria, celebrar el torneo «5F-UNAM», en el cual la FES Cuautitlán tuvo una destacada participación al ganar 13 medallas de oro, 21 de plata y nueve de bronce, demostrando así su compromiso y orgullo por representar a la Facultad y colocarla entre los mejores. 

Luego de una plenaria entre las cinco Facultades de Estudios Superiores (FES) y con el apoyo de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) decidieron realizar un torneo rápido para incentivar la actividad física, prepararse para los Juegos Universitarios y promover las diferentes disciplinas deportivas que cada entidad oferta. 

Para esta edición convocaron a atletas de 16 especialidades de conjunto: basquetbol 3×3 y 5×5, beisbol, tocho bandera y voleibol de sala, así como futbol asociación, rápido y siete. En individuales, ajedrez, atletismo, box, lucha, powerlifting, porras y animación, taekwondo y tenis de mesa.

En entrevista, el licenciado Óscar Alfonso Orduño Yañez, jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR) mencionó que en esta ocasión la Facultad fue sede del futbol asociación, tocho bandera y basquetbol. De igual manera, la primera multidisciplinaria organizó dos actividades promocionales, una carrera ciclista y otra de Crossfit, ya que, aunque no dan puntajes, ayudan a motivar a la comunidad a que se activen físicamente”. 

Por otra parte, aseguró que la participación en este torneo muestra un gran avance para el deporte de la FES Cuautitlán, pues considera que estos resultados son el reflejo del trabajo que están realizando en el DADyR. Por ejemplo, durante este semestre se tramitaron más de dos mil credenciales para la práctica de las diferentes disciplinas y por primera vez se incluyó en la oferta, porras y animación. 

Asimismo, destacó la labor que realiza la Dirección para rehabilitar la pista de atletismo y las demás instalaciones con la finalidad de que sean más funcionales. 

Participaron 380 atletas de la FES Cuautitlán

Medallas FES Cuautitlán

Basquetbol Oro varonil, Bronce femenil

Basquetbol 3×3 varonil plata

Bos 4 oros, 10 platas 

Futbol 7 oro varonil, plata femenil

Futbol Asociación plata varonil

TaeKwonDo 6 oros 7 platas, 6 bronces 

Tocho Bandera oro varonil, bronce femenil

Voleibol plata varonil, bronce femenil

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte