Conjunta DCV el séptimo arte y la enseñanza académica en “Ciniestro”

Como parte de las actividades desarrolladas en las aulas, profesores y alumnos de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual (DCV) presentaron “Ciniestro”, un ciclo de cine en el que se proyectaron películas clásicas de terror, cortometrajes y diaporamas realizados en las asignaturas de “Proyección Audiovisual” y “Fotografía III”. 

La idea de este proyecto surgió en la materia de “Diseño VII”, impartida por el maestro Ricardo Alberto Salas Zamudio, coordinador de la carrera. Posteriormente, a la propuesta se sumaron los grupos de los docentes Miguel Ángel Torres Martínez, Saulo Blanco García y  José Eduardo Andrade Santacruz.

Para llevar a cabo la actividad, los alumnos transformaron el salón de televisión en una sala de proyección, con 40 butacas disponibles para las cinco funciones. Además, recrearon una cueva e iluminaron con velas para lograr una atmósfera de misterio. En la entrada montaron una taquilla y una dulcería, usando los colores y el estilo que desarrollaron para la identidad visual del ciclo.  

El maestro Salas se mostró entusiasmado por la buena aceptación que tuvo el evento, ya que gracias a la difusión asistieron alumnos de las otras carreras, por lo cual planean repetirla anualmente con diferentes temáticas. 

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte