Por amor al arte, un despliegue de presentaciones culturales

El pasado martes 14 de febrero, en el Forobús de la FES Cuautitlán, tuvo lugar “Por amor al arte”, una presentación de los Talleres de Violín, Teatro, Canto y Danza y Arte del cuerpo que inició con  el número de un estudiante del Taller de Violín, quien interpretó distintas melodías alusivas al arte, el amor y la pasión por lo que haces, por lo cual se transmitió un ambiente de nostalgia e inspiración.

Durante el número, el artista plasmó su entusiasmo por este instrumento, en su rostro se observó intensidad, pasión y vehemencia, elementos que lograron contagiar a todo el público, pues con atención formó parte de un ambiente casi enternecedor. 

La aparición en escena del violinista no fue en solitario, ya que al cabo de unos minutos una cantante subió al escenario para dar al espectáculo un toque más integral a toda la presentación, pues en conjunto la sincronía se notó de manera inmediata, la voz afinada, acompañada del sonido del violín logró que los espectadores permanecieran atentos durante toda la actividad. 

Al finalizar el dueto musical, dos bailarines mostraron su amor al arte, ejecutando movimientos cautelosos y acoplados. En todo momento, dejaron ver una conexión especial. El último acto fue una obra de teatro, la cual reflejó los problemas que sufren las mujeres al momento de tomar la decisión de casarse, los paradigmas que existen y los tabúes que pueden aparecer, la interpretación de las actrices fue sumamente acertada, ya que el mensaje transmitido fue muy claro.  

“Por amor al arte” nos dejó tres apariciones en escena, con un aprendizaje significativo: amar lo que haces sin importar la opinión de los demás, las dificultades que puedan surgir y las dudas constantes fueron el gancho que logró la empatía del público. 

Los artistas que se presentaron mostraron su talento de una forma amena, agradable y entretenida, englobando en los actos la idea central de la actividad. Por tanto,  el aura del escenario y el ambiente de la comunidad hicieron que el evento fuera un éxito.

Jesús Mauricio Betancourt

También podría gustarte