Promueven programa de especialización en producción ovina y caprina

En días pasados, de manera híbrida se presentó la serie de charlas “Conoce lo que ofrece la especialidad de ovinos y caprinos”, cuyo objetivo fue difundir un panorama general del posgrado enfocado a la producción de estas especies y compartir la experiencia de los egresados.

Para la inauguración, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la FES Cuautitlán, congratuló la iniciativa de promover este programa a fin de atraer la atención de los alumnos, pues reconoció que la Facultad cuenta con un liderazgo en esta área, situación que “representa una fortaleza para la institución”. 

Enseguida, la maestra Gabriela Castillo Hernández, coordinadora del posgrado, expuso que los interesados deberán contar con el título universitario o un acta de examen, así como una constancia de inglés específica. Al ingresar, los estudiantes cursarán esta opción académica los viernes y sábados durante dos semestres, cubriendo un total de 64 créditos, repartidos en 14 actividades académicas. 

Sobre el plan de estudios, la académica explicó que se incluyen temas como producción, mejoramiento genético, reproducción, nutrición y alimentación, sanidad, etología, productos ovinos y caprinos, administración de empresas agropecuarias y prácticas de campo, entre otros.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte