Se despide primera generación del diplomado “Un bienestar: Bienestar aplicado y sostenibilidad”

En el Auditorio de Extensión Universitaria se celebró la entrega de diplomas a los egresados de la primera generación del diplomado a distancia “Un bienestar: Bienestar animal aplicado y sostenibilidad”, organizado por el Programa Universitario de Alimentación Sostenible (PUAS), en colaboración con la FES Cuautitlán.

En la ceremonia, el MVZ Hugo César López Farías, coordinador de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), resaltó que esta actividad académica contó con la colaboración de más de 60 instructores nacionales e internacionales, siendo ésta una opción enriquecedora, dinámica y flexible.

En tanto, la doctora María Elena Trujillo Ortega, coordinadora del PUAS, comentó que una de las particularidades de este ejercicio es su duración de 240 horas. Además, explicó que el temario fue cuidadosamente estructurado en 11 módulos por las doctoras Elein Hernández Trujillo y Patricia Mora Medina, responsables académicas del diplomado y especialistas en el tema de bienestar animal.

Asimismo, aseveró que esta primera generación fue integrada por 37 alumnos, quienes ahora poseen fortalezas que les posibilitan comprender aspectos relacionados con la ética, la certificación, la sostenibilidad en sistemas productivos y el cuidado de animales de todas las especies.

Por su parte, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la Facultad, agradeció a la doctora Trujillo y al PUAS, por considerar a la primera multidisciplinaria para la realización de este proyecto, al cual describió como novedoso debido a su modalidad asíncrona y en línea.

Después, aseguró que el trabajo para consolidar estos diplomados será constante, ya que el bienestar animal es un aspecto de vanguardia con alcance multidisciplinario. Antes de concluir su discurso, se dirigió a los presentes para recordarles que la culminación de esta etapa es el resultado de un esfuerzo conjunto en el que intervienen alumnos, familiares, profesores, entre otros.

En su oportunidad, la doctora Hernández agradeció a quienes terminaron satisfactoriamente con este proceso, e indicó que estos 37 participantes representan un número importante de profesionales comprometidos con el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte