Un acercamiento con la música en Encuentro Coral

En días pasados, grupos de coros asociados al Programa Coral Universitario (PCU) se dieron cita en el Auditorio de Extensión Universitaria de la FES Cuautitlán. El objetivo principal de este proyecto es acercarse a la comunidad universitaria a través de la música.

El Coro Topaccacuic “Nuestro canto alegre” de la Facultad, dirigido por el profesor Luis Alberto Alvarado Azpeitia, fue el primero en subir al escenario interpretando canciones típicas de distintos puntos del mundo, logrando una presentación dinámica y entretenida. Posteriormente fue turno del Coro Universitario Luis Merino Macías, de la FES Iztacala, que se ha presentado en distintos escenarios importantes y que es dirigido por el maestro Luis Alberto Manzano.

Enseguida se hizo presente el Coro de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), bajo la dirección del maestro Edgar Domínguez Sánchez, el cual al cerrar el número, de manera inesperada para los asistentes, se unió con los coros anteriores para interpretar una melodía al unísono. La exhibición concluyó con los enérgicos aplausos del público y con la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades a los directores de cada agrupación musical.

Jesús Mauricio Betancourt