Inauguran la primera Librería Universitaria en la FES Cuautitlán

Con el firme propósito de reforzar el sentido de pertenencia entre la comunidad de la Facultad, recientemente se inauguró la primera Librería Universitaria FES Cuautitlán, ubicada a un costado de la Biblioteca de Campo Uno. Previo al corte de listón, el doctor David Quintanar Guerrero, director de la primera multidisciplinaria relató que esta propuesta surgió con la intención de generar mayor identidad universitaria, porque con la pandemia disminuyó. 

 “Buscamos que los alumnos se involucren no sólo con los contenidos académicos, sino también con las estructuras de la Universidad, como sus símbolos  o colores que la distinguen”, expresó. 

Para reforzar este argumento, el doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario General, explicó que de esta forma acercan a los estudiantes los productos azul y oro que distribuye la UNAM, bajo su misma denominación o con el nombre de Club Universidad. Del mismo modo, agregó que otro de sus objetivos es difundir los libros publicados por la editorial de la multidisciplinaria, “para lograr un vínculo entre la escuela y toda su comunidad”. 

Por este motivo, aclaró que este espacio no fue creado como un negocio, sino como una estrategia para incrementar el orgullo de pertenecer a la FES Cuautitlán y a la UNAM. Por otro lado, enfatizó que todos los distribuidores están autorizados por la Máxima Casa de Estudios del país, “gracias a esto es posible adquirir en nuestra Librería Universitaria todos los articulos que venden en Ciudad Universitaria a un precio asequible” y adelantó que también se abrirá una sucursal en Campo Cuatro. 

Algunos de los productos que se pueden adquirir son osos de peluche, pines, chamarras, playeras, sudaderas, cuadernos, tazas de las 17 licenciaturas que integran la oferta educativa de la Facultad, termos, banderas y una gran parte de los libros que edita la primera multidisciplinaria.

Martha Guadalupe Díaz López

También podría gustarte