Inauguran nuevo auditorio en la Unidad de Enseñanza Quirúrgica

El doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario General de la Facultad, en compañía de autoridades de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), se reunió en la Unidad de Enseñanza Quirúrgica de la FES Cuautitlán, para inaugurar formalmente un nuevo auditorio destinado a la enseñanza. 

De acuerdo con el doctor Velasco, este espacio estuvo subutilizado durante un tiempo; sin embargo, la actual administración se comprometió en recuperarlo y modificarlo para utilizarlo como apoyo para los profesores y alumnos de la comunidad de veterinaria. Indicó que en este lugar los estudiantes podrán tomar clases, cursos u organizar videoconferencias, entre otras actividades.  

“A nombre del doctor David Quintanar Guerrero, director de la multidisciplinaria, muchas felicidades por este nuevo espacio, hagan uso de él, cuídenlo, es patrimonio de la Universidad y de esta institución, les pido que sean respetuosos con las instalaciones para mantenerlas en buenas condiciones”, agregó. 

Después,  tomó la palabra la maestra Bricia Plata Anaya, jefa del Departamento de Ciencias Pecuarias, quien recordó que los profesores son un pilar fundamental en el desarrollo de estas mejoras, pues sus iniciativas siempre están enfocadas en mejorar la experiencia académica de los alumnos y fortalecer su aprendizaje y desarrollo profesional. De igual forma, pidió al alumnado utilizar el sitio con eficiencia para que las próximas generaciones puedan aprovecharlo y  se enriquezcan con su uso. 

Posteriormente, el MVZ Hugo César López Farias, coordinador de la carrera, intervino para agradecer a quienes asistieron al evento y rememoró que, a principios de año, la FES Cuautitlán recibió la visita del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia A.C. (CONEVET), que otorgó a la licenciatura su acreditación, como aval de la excelencia ofertada en sus aulas y laboratorios. 

De igual forma, aseguró que los comentarios hechos por dicho organismo fueron muestras de admiración hacia la primera multidisciplinaria, debido al progreso realizado en cada una de las áreas evaluadas. “Agradezco la gestión que hizo posible esto y el compromiso demostrado. Felicidades a los profesores que son los responsables de mantener estas aulas con vida”, concluyó. 

Una vez cortado el listón inaugural y ubicados dentro del auditorio, la MVZ Fabiola Pineda Ramírez, jefa de la Sección de Clínicas y Cirugía, manifestó estar emocionada por lo que esta acción significa para la Unidad de Enseñanza Quirúrgica, “todos los que la conformamos esta área tenemos puesto el corazón aquí, seguiremos luchando para crecer más, pondremos entusiasmo y energía en ello, queremos seguir enseñando lo que sabemos. Ver esta sala tan renovada me complace enormemente”, remató.   

 

También podría gustarte