Concluyen Diplomados de Finanzas Corporativas y de Auditoría y Control Interno

En una ceremonia celebrada en el Auditorio “Dr. Jaime Keller Torres”, la FES Cuautitlán, a través del Departamento de Educación Continua (DEC),  entregó a 47 universitarios la constancia que los acredita como diplomantes en “Finanzas Corporativas” (26 integrantes de la séptima generación) y “en Auditoría y Control Interno” (21 miembros de la duodécima generación).

Al dirigirse a los graduados, el doctor Víctor Manuel Zendejas Buitrón, responsable del DEC, recordó que los diplomados se enfocan en aspectos prácticos y aplicados de un campo de estudio, y que son una forma de especializarse en un tema o área, por tanto son una buena opción para quienes desean actualizar sus conocimientos, ampliar sus competencias, mejorar su perfil profesional, explorar nuevas áreas de interés y en ocasiones, son también una opción de titulación.

Luego, en representación de la generación 12ª, Monserrat Rivera Castillo, agradeció al responsable del curso por todas las enseñanzas, así como a sus familiares y amigos por el apoyo brindado, felicitando también a todos sus compañeros por haber culminado con éxito esta etapa, ya que la dedicación y el esfuerzo fueron puntos claves para lograrlo.

De igual forma, invitó a los presentes a explotar su potencial y no olvidar que siempre se puede ser una mejor versión de sí mismos. Les dijo, “trabajen en lo que realmente desean, rehúsense a aceptar menos, sean valientes para afrontar el día a día sin olvidar que esta condición no significa no tener miedos, sino tomar la decisión de proceder aún con la presencia de estos”.

Después, Erika Ivone Enriquez Argueya, representante de la 7ª generación, mencionó que los estudios académicos, junto con los valores y principios, son las únicas herramientas que se poseen para cumplir los sueños, abrirse camino profesionalmente y enfrentar los desafíos en la vida cotidiana.

Asimismo, reconoció a quienes le brindaron una mano amiga y a los profesores por confiar, empatizar e inspirarlos, dado que forjaron en ellos fortalezas tangibles que los impulsaron al éxito profesional y al equilibrio personal. “¡Vamos por más, tomamos la mejor decisión, me siento enormemente orgullosa de ser parte de esta comunidad!”, expresó.

El último en tomar la palabra fue el maestro Argenis Iván Mejía Chavarría, académico y coordinador de los diplomados, quien apuntó “un reconocimiento para ustedes que están preparándose en aras de un mejor futuro, personas como ustedes son las que se requieren en este país, en esta Universidad, individuos incansables que lo den todo por un mejor mañana”.

Concluida la entrega de diplomas, se mostró un vídeo institucional sobre la primera multidisciplinaria y otro sobre los miembros de los diplomados. La actividad finalizó cuando autoridades, académicos, graduados, familiares y amigos entonaron el característico goya universitario.

María Dolores Elizondo Alvarado