FES Cuautitlán y el Ayuntamiento de Huehuetoca estrechan colaboración

El doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario General de la Facultad, y el licenciado Milton Castañeda Díaz, presidente constitucional del Municipio de Huehuetoca, firmaron un convenio general de colaboración en favor del desarrollo de actividades académicas y de investigación con aplicación social e interés común. 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del “Salón Centenario del Ejército Mexicano”, del Palacio Municipal, en presencia del ingeniero Alfredo Alvarez Cárdenas, secretario de Planeación y Vinculación Institucional; el doctor Víctor Manuel Díaz Sánchez, jefe del Centro de Enseñanza Agropecuaria (CEA), y de la ingeniera Laura Margarita Cortázar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales. 

Durante la bienvenida, el licenciado Óscar Basurto Calzadilla, defensor municipal de Derechos Humanos, aseguró que la aportación de la comunidad estudiantil y el cuerpo académico de la primera multidisciplinaria traerá consigo mejores frutos para la ciudadanía huehuetoquense. “Agradezco a todos los involucrados, les aseguro que nuestra administración está en la mejor disposición para abrir sus puertas a la Máxima Casa de Estudios”, comentó. 

Por su parte, el doctor Benjamín Velasco expresó que este ejercicio coadyuva a la articulación del quehacer universitario, pues la integración de la Facultad con su entorno favorece la transferencia de conocimientos e impulsa la reflexión sobre la importancia de la colaboración. 

Luego, habló de los beneficios que puede aportar el Departamento de Educación Continua (DEC) a esta localidad y enfatizó que esta unión refrenda uno de los compromisos de la Universidad de profundizar en la divulgación de la ciencia y la extensión de la cultura. De igual forma, agradeció el trabajo de la maestra Nancy Silva Castro, jefa de la Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), quien ha buscado generar colaboraciones que contribuyan a la solución de problemas específicos del país. 

En su intervención, el licenciado Milton Castañeda subrayó la grandeza de la UNAM y su legado, reconociendo así el prestigio de la Máxima Casa de Estudios del país respecto a los ámbitos educativo, científico y tecnológico. “Sentimos un gran honor y orgullo por la firma de este convenio, porque la esencia de los gobiernos y las instituciones debe ser generar vínculos que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos,  quienes nos confirieron la responsabilidad de estar al frente de un gobierno municipal”, manifestó. 

En este acto también estuvieron presentes otros funcionarios del municipio: los licenciados Alejandra Godina Ramos, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el ingeniero Eduardo Barragán Licea, secretario del Ayuntamiento. 

María Dolores Elizondo Alvarado

 

También podría gustarte