Galardonan a la profesora Miriam Granados con «Premio Pablo González Casanova»

Con el fin de reconocer la labor y excelencia de las y los docentes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), recientemente se llevó a cabo la primera ceremonia de entrega del «Premio Pablo González Casanova»,  en la que se galardonó a la  la licenciada Blanca Miriam Granados Acosta, académica de la FES Cuautitlán, junto con 17 docentes más. 

El presídium contó con la presencia del rector, doctor Enrique Graue Wiechers; el doctor  Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED); la doctora Judith Zubieta García, secretaria académica del Programa Universitario de Estudios sobre Educación Superior; la doctora Martha Diana Bosco Hernández, docente galardonada de la modalidad abierta; y el doctor Jesús Becerra Ramírez, en representación de la opción a distancia. 

Al inicio de la ceremonia, el doctor Sánchez Mendiola reconoció y felicitó el trabajo que han llevado a cabo los profesores, pues la buena docencia que ejercen deja un legado en el aprendizaje y la formación de los estudiantes, recalcando que «la distancia no es una barrera, sino un puente para nuevas oportunidades».

Por su parte la doctora Bosco Hernández, académica de la modalidad abierta, mencionó con gran entusiasmo su orgullo por ser parte de esta opción educativa innovadora, flexible, generosa y disruptiva, que hace de la formación universitaria un espacio creativo en la educación. Asimismo, el doctor Becerra Ramírez, docente en la modalidad a distancia, remarcó el gran esfuerzo y compromiso que se tiene con los estudiantes, para que sean profesionistas bien preparados y éticos, ya que son ellos quienes ponen en alto el nombre de la Universidad.

Continuando con el acto, la doctora Zubieta García con emoción se dirigió a los presentes para felicitarlos por contribuir a la profesionalización de miles de jóvenes dentro de este sistema, el cual facilita el acceso a la educación y busca estratégicamente combatir el rezago en la formación superior del país. Después, con gran respeto y honor citó al doctor Casanova, para recordar el gran valor de su reconocimiento:

“Para la Universidad, la modernización no es un asunto a discutir, no es un asunto a aceptar o rechazar, pues para el desarrollo de las ciencias y humanidades, la investigación, educación y la difusión de la cultura, la necesidad de la modernización es un hecho renovable y necesariamente repetible”

Finalmente, el rector Enrique Graue recordó las enseñanzas que el confinamiento dejó y reconoció que sin los sistemas a distancia hubiera sido complicado llevar a cabo las sesiones de manera remota, aunado a esto señaló el gran incremento que estos han tenido en los últimos años.

En representación de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, la licenciada Granados fue premiada gracias a su ardua labor en la licenciatura en Diseño y Comunicación Visual, en las modalidades presencial y a distancia, de las cuales además es fundadora. 

Como parte de su trayectoria que consta de más de 26 años, la académica ha formado y asesorado a decenas de universitarios, pues para ella la docencia representa un eje fundamental de los cambios sociales. Por lo cual también ha colaborado en la creación de materiales editoriales, como “Estereoquímica para principiantes con modelos 3D”, “Manual de Técnicas Físicoquímicas” y el Calendario 2015 del Año Mundial del Suelo, entre otros.

Frida Alondra Guzmán Ortiz

 

También podría gustarte