Alpura presenta programa de reclutamiento para universitarios

La Unidad de Patentamiento, Emprendimiento y Vinculación (UNIPEV), a través del Departamento de Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales, organizó una plática de reclutamiento de la empresa Alpura, dirigida a estudiantes de Ingeniería en Alimentos, Química Industrial, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial.

En esta charla realizada en los Campos Uno y Cuatro de la FES Cuautitlán, la licenciada Vania Belén Arteaga Badillo, en representación de dicha empresa, habló del programa “Líderes desde el Origen”, que forma parte de un proyecto vigente desde el año 2021 hasta 2026, el cual tiene la intención de establecer metas para mantener a Alpura como líder en el mercado y satisfacer las preferencias de los clientes y consumidores.

Como parte de esta iniciativa, mencionó que se han lanzado tres estrategias. La primera es un programa diseñado para impulsar el talento universitario, por lo que está enfocado en la formación de profesionales con habilidades y conocimientos en investigación, innovación y desarrollo laboral. Ésta además brinda la oportunidad a los participantes de desarrollar un proyecto bajo la tutela de un mentor, con la posibilidad de integrarse a la empresa posteriormente.

La segunda es la capacitación por competencias, que abarca aproximadamente seis cursos impartidos a lo largo de un año. También, incluye una parte técnica para reforzar los conocimientos adquiridos en la universidad. Mientras que la última está vinculada con el entrenamiento laboral y enfocado en alcanzar objetivos medibles.

“Buscamos no sólo ofrecer una formación integral a los participantes, sino también garantizar que adquieran las habilidades y competencias necesarias para el desempeño exitoso en el ámbito laboral”, puntualizó la licenciada Arteaga.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de ingresar a diversas áreas funcionales, como incluyen calidad y seguridad alimentaria, investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos, así como industrial (mantenimiento, producción, proyectos y eficiencia operacional) y cadena de suministros.

¿A quién está dirigido el programa?

• A estudiantes del último año de licenciatura que se graduarán en julio de 2025
  •  Tengan disponibilidad para trabajar cinco horas diarias de lunes a viernes, ya sea en turno matutino o vespertino.
  • Los alumnos elegidos serán dirigidos para incorporarse en las zonas laborales que incluyen Planta Cuautitlán Izcalli, Corporativo Parque Toreo Central y Macrocedis Tepotzotlán
  • Recibirán una beca mensual de $7,500 pesos libres de impuestos.

A final, la ponente agradeció la gestión de la maestra Nancy Silva Castro, jefa de la UNIPEV; del Maestro Miguel Ángel Moreno Contreras, jefe del Departamento de Incubadora de Empresas, y del licenciado Flavio Martín Lomelí Montiel, jefe del Departamento de Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales.

José Edgar Contreras Cortés