Celebran culminación de diplomados  

Egresados de los Diplomados en Administración en Seguridad e Higiene y Prevención de la Salud Ocupacional, (séptima generación), Alta Dirección (octava generación), y Gestión de la Calidad (vigésimo sexta y octava generación) asistieron a una ceremonia celebrada en el Auditorio de Extensión Universitaria, para cerrar oficialmente este logro profesional. 

Durante este acto, el doctor Benjamín Velasco Bejarano, secretario General de la FES Cuautitlán, expresó “cerca del 50 aniversario, esta actividad es significativa porque nuestros egresados confían en la oferta académica que se imparte en la Facultad, ya sea para adquirir formación adicional, actualizarse o para obtener su grado”, aseguró el doctor Benjamín Velasco Bejarano.  

Tras entregar los diplomas a los alumnos de la séptima promoción, Santiago Eleazar Testa Zurita, en representación de ésta, se dirigió a sus colegas para  pedirles reflexionar sobre los logros alcanzados y reiterar su compromiso con lo aprendido durante el diplomado en el que desarrollaron una cultura de responsabilidad y cuidado hacia las distintas condiciones en las que se encuentran los centros de trabajo, así como para proteger la integridad física y mental de los trabajadores. 

Después, el maestro Tobías García Guerrero, responsable de dicho diplomado, enlistó algunas de las temáticas abordadas en el curso y rememoró la gestión que se realizó para poder ofertar estas enseñanzas en plataforma moodle, con sesiones sincrónicas y asincrónicas a lo largo de ocho meses. 

Luego, subió al estrado Diego Gildardo Gómez Delgado, para ofrecer un discurso en nombre de los egresados de Alta dirección, describiendo esta etapa como transformadora y enriquecedora. A sus profesores les expresó gratitud por guiarlos con conocimiento y dedicación. Asimismo, reconoció la labor del maestro Luis Roberto Guanes García, responsable del curso, por ampliar sus horizontes e impulsarlos a mantenerse competitivos en el mercado laboral. 

Más adelante, Yubia Montserrat Morales Torres y Diana Elizabeth Morales Segura, hablaron en nombre de las generaciones 26 y 28, respectivamente. Se refirieron a la calidad como una filosofía de trabajo continuo que impulsa  la mejora constante y a la excelencia en cualquier ámbito de su vida. Del mismo modo, exhortaron a sus excompañeros para continuar fuertes y comprometidos, siendo fieles representantes de la UNAM, recordándoles que “por nuestra raza hablará el espíritu”, expresó Morales.  

A final, el maestro Guanes agradeció la confianza en el programa y el empeño de todos los estudiantes, les recordó que el término de este peldaño es la titulación. El encargado de cerrar el encuentro fue el doctor Víctor Manuel Zendejas Buitrón, responsable del DEC.

María Dolores Elizondo Alvarado

También podría gustarte