Generación 2020-2024 de Informática recibe diplomas

Funcionarios y académicos se dieron cita en el  Auditorio de Extensión Universitaria, para ser parte de la ceremonia de entrega de diplomas a los 52 alumnos de la generación 2020-2024 de la carrera de Informática, que concluyeron sus estudios de licenciatura.

Entre los asistentes estuvo presente la ingeniera Laura Margarita Cortazar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales; la maestra Maricela Lara Martínez, coordinadora de la licenciatura en Informática, y académicos del área.

En el discurso inaugural, la ingeniera Cortazar se mostró honrada por la invitación y aseguró que la etapa que concluyen los ahora graduados estuvo llena de angustia, alegrías y sensaciones que no volverán, pero se transformarán en nuevos desafíos en los que habrán de demostrar todo lo aprendido en esta casa de estudios.

“Considérense muy afortunados por estudiar una licenciatura y por la oportunidad de tener un futuro distinto con grandes posibilidades, a donde quiera que vayan representen con orgullo a su Facultad, que sepan que vienen de la FES Cuautitlán”, expreso la ingeniera Cortazar. Resaltar

Después de la esperada entrega de reconocimientos, Monserrat Pérez Martínez y Jesús Oswaldo Tapia Martínez, en representación de la promoción, se dirigieron a sus colegas para recordarles que el éxito no es definitivo ni el fracaso fatal, y que el coraje para continuar es lo realmente significativo. Pidieron a los egresados celebrar junto a sus familiares y todos aquellos que los apoyaron en la culminación de este logro que simboliza el esfuerzo conjunto y representa cuatro años y medio de trabajo.

Oswaldo Tapia recapituló su paso por la Facultad y habló sobre los retos y obstáculos sorteados, afirmando que ampliaron sus horizontes para alcanzar nuevas conquistas en el futuro. “Manténganse fieles a su valores, y por abrumador que parezca el campo laboral salgan a darlo todo, cuando duden evoquen aquella perseverancia que los sacó avante, no olvidemos quiénes somos, de dónde venimos ni a dónde queremos llegar”, concluyó.

Posteriormente, la maestra Lara pidió a los laureados “cuando salgan a enfrentar su camino lleven en mente los valores universitarios, sobre todo, aquel que habla sobre retribuir a su Universidad todo lo que les ha otorgado”. Del mismo modo, reconoció a los profesores por su labor incansable en la construcción del conocimiento.

Antes de concluir la actividad se develó la placa de la generación con el mensaje “en tus aulas se ha edificado una importante etapa de nuestra vida, gracias por poner en nosotros sangre azul y piel dorada”. Finalmente, como ya es tradición, se entonó el himno y el goya universitario.

María Dolores Elizondo Alvarado